Hemos estado preparando la escuela para ti y tú seguridad

Siente el Ritmo

GUÍA DE LAS MEDIDAS OFICIALES A APLICAR POR LAS ESCUELAS DE DANZA CON RESPECTO A SUS CLIENTES:

Para aquellas academias autorizadas a reanudar su actividad presencial en la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (Art. 50.1. SND/440/2020)

  1. Limitación de la capacidad del local a un tercio de su aforo (Art. 50.1. SND/440/2020). Los establecimientos deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior (Art.16.1. SND/414/2020), La escuela tiene una superficie total de 350m², un tercio de lo permitido seria 90 personas. Pero nuestro aforo por seguridad y prevención lo limitamos a 68 persona

  2. Los locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores. (Art.16.2. SND/414/2020), al ser clases concertadas alumnos establecimiento sabemos en cada momento el aforo de la escuela.

  3. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros exigida por el Ministerio de Sanidad. Preferiblemente, siempre que un local disponga de dos o más puertas, se podrá establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones (Art.16.3. SND/414/2020),como solo tenemos un acceso vamos a escalonar las entradas y las salidas del centro para evitar en todo momento las aglomeraciones.

  4. Los centros deberán realizar los ajustes en la organización horaria que resulten necesarios para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, trabajadoras o no, en espacios o centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible máxima afluencia o concentración. (Art.5.1. SND/414/2020), hemos modificado los horarios y los alumnos entraran y saldrán de manera escalonada.

  5. Disposición para el público y, en todo caso, a la entrada del centro, de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso (Art. 50.3. SND/440/2020), esta dotado todo el centro con estas medidas.

  6. Uso obligatorio de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, con las excepciones establecidas en el mismo:

  1. Personas con dificultad respiratoria.

  2. Personas con motivos de salud debidamente justificados, discapacidad o dependencia.

  3. Desarrollo de actividades incompatibles con su uso.

  4. Causa de fuerza mayor o necesidad.

(Arts.2 y 3 SND/422/2020)

  1. Limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, cestas, grifos y otros elementos de similares características. Una de las limpiezas se realizará, obligatoriamente, al finalizar el día.

Para ello Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

Asimismo, se realizará una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención a mostradores y mesas, mamparas en su caso, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros elementos susceptibles de manipulación, prestando especial atención a aquellos utilizados por más de un trabajador.

(Art. 13.1. SND/414/2020), es concreto realizaremos una desinfección tras el uso de cada espacio, para que sea un lugar seguro.

  1. Se revisará cada hora el funcionamiento y la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta de los aseos en los establecimientos y locales comerciales minoristas (Art. 13.2. SND/414/2020), cumpliendo con la normativa tendremos un cuadrante de limpieza para garantizar que se ha realizado.

  2. Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire (Art. 6.3. SND/414/2020), ventilaremos las salas entre clase y clase.

  3. Cuando de acuerdo con lo previsto en esta orden el uso de los aseos esté permitido por clientes, visitantes o usuarios, su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos (Art. 6.5. SND/414/2020), hemos señalado el aforo en los baños y se realizara limpieza cada hora como se ha expuesto anteriormente.

  4. Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datafono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo (Art. 6.6. SND/414/2020).

  5. Se deberá disponer de papeleras en las que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente, y al menos una vez al día (Art. 6.7. SND/414/2020).

 

 (Publicadas en las Órdenes del Ministerio de Sanidad 414/2020 de 16 de mayo, 422/2020 de 19 de mayo y 440/2020 de 23 de mayo)

 

Siente el Ritmo cumplirá con todas las medidas de higiene y órdenes del ministerio de sanidad, tras el covid-19

nORMAS DE SEGURIDAD TRÁS EL cOVID-19

 

  1. Desinfección de calzado y manos a la entrada

  2. Uso obligatorio de mascarilla.

  3. Aforo limitado en el aula.

  4. Desinfección y ventilación de la escuela constantemente.

  5. Los profesores serán los únicos que abrirán y cerrarán las puertas del aula por lo que se ruega puntualidad.

  6. Solo podrán acceder al centro el alumno.

  7. El baño será utilizado solamente en caso de urgencia.

  8. El vestuario tendrá un acceso restringido rogamos intenten venir cambiados de casa.

  9. El material utilizado en clase os lo facilitará el profesor/a y tras su uso os dirá donde depositario para su posterior desinfección.

  10. Para la recogida de los alumn@s menores los padres/ madres o persona autorizada esperará fuera con una distancia de 2 metros y los alumnos irán saliendo poco a poco Rogamos puntualidad.

  11. Los profesores tendrán que tomarse la temperatura cada vez que accedan al centro, para los alumn@s no es obligatorio a no ser que la empresa lo solicite por sospecha.

  12. La empresa se compromete a la desinfección de espacios y materiales.

  13. En el caso de tener o haber tenido covid19 estará obligad@ a comunicárselo a la empresa para poder realizar las medidas oportunas.

CONTACTO

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • whatsapp

600 307 307 

954400671

 610 541 310

C/ Japón 6 (Sevilla- Este)

sala 3